En el año suman ocho muertes violentas de mujeres: Fiscalía

  • Siete de esos casos sus investigaciones son realizadas bajo el  protocolo de feminicidio, refiere Federico Garza Herrera

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contabilizados en lo que va de 2019, ocho muertes violentas de mujeres de los cuales siete de esos casos sus investigaciones son realizadas bajo el  protocolo de feminicidio.  Aunque en esos casos, el nivel de avance de las investigaciones es de un 65 por ciento.

Lo anterior, lo dio a conocer Federico Garza Herrera titular de la FGE, quien afirmó que tienen avances considerables, respecto a la carpeta de investigación abierta, tras el asesinato de una joven menor de edad, localizada en el transcurso del lunes pasado.

Señaló que las investigaciones son avanzadas, tenemos plena confianza en resolver el caso a la brevedad posible, no podemos dar detalles, para no contaminar la indagatoria, ni vulnerar el debido proceso.

Por otra parte, el abogado del Estado, también explicó que ha sido complicado, realizar la investigación del cadáver calcinado, localizado también el lunes pasado, en las márgenes de la presa San José.  En este sentido, dijo que “se ha podido confirmar que se trata de una persona del sexo masculino, pero el cuerpo presenta niveles muy altos de calcinación, por lo que hemos tenido que cotejar con la Base de Datos Genética de la FGE, para avanzar más en las investigaciones”, agregó.

Federico Garza, añadió que el vehículo en el que localizaron ese cuerpo, una camioneta, tenía reporte vigente de robo. Mientras tanto, aseguró la Fiscalía General del Estado continúa sin poder lograr identificar el cuerpo del hombre que fue encontrado calcinado en la caja de una camioneta envuelta en llamas a la orilla de la carretera a Guadalajara.

Federico Garza Herrera, Fiscal General, indicó que a través de análisis de laboratorio se encuentran realizando algunas pruebas, pues la finalidad es poder obtener el ADN, debido a que registra altos niveles de calcinación.  Dijo que esperan lograr la identidad de la persona en las próximas horas, «es una persona del sexo masculino y solo sabemos que previo a eso, el vehículo que fue quemado contaba con reporte de robo».