Diputada condenan séptimo feminicidio en el año

  • Marite Hernández Correa reprochó a las autoridades que no hay respuesta ante las exigencias de la ciudadanía de mayor seguridad

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa lamentó el feminicidio número séptimo de este año de una joven menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y reprocho a las autoridades que no hay respuesta ante las exigencias de la ciudadanía de mayor seguridad, por lo que apoyara el juicio político contra el secretario de seguridad, Jaime Pineda Arteaga.

“Lamentable la situación que seguimos viviendo de inseguridad, de violencia hacia las mujeres, el tema del feminicidios es una tema abominable y no puede seguir pasando en nuestro estado una situación de violencia, de inseguridad a las mujeres, y caemos en una situación de que no hay respuesta”, reprocho.

Recordó que en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado subió a tribuna, “pedía la renuncia del Fiscal general del Estado –Federico Garza Herrera- y del titular de Seguridad Pública pero no hay ninguna respuesta”.

Dijo que con esta situación “pareciera que se burlan, entonces la envestidura de nada sirve y de que sirve que tenga un legislador voz para que este reclamar justicia y seguridad en el estado, cuando las propias autoridades ni siquiera acatan lo que deben de hacer”.

La legisladora manifestó que existe un trámite de un juicio político contra el secretario de seguridad pública, al cual le deben de dar agilidad en el Congreso del Estado porque son asuntos muy importantes porque es la seguridad de los jóvenes y mujeres para que no siga la impunidad.

El juicio político contra Pineda Arteaga fue promovido por el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, el cual ya avanzo pues desde la semana pasada se lo solicitó información al funcionario estatal sobre lo que se le acusa para ver si procede la demanda.