Incendio en La Primavera consume 3.5 hectáreas de superficie

El incendio iniciado este domingo en el Área Nacional Protegida (ANP) del Bosque La Primavera ha consumido hasta el momento 3.5 hectáreas de hojarasca, según informó esta noche la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

El incendio fue iniciado dentro del Predio de San José de la Montaña, cercano a un terreno incendiado durante el sábado, por lo que se presume que el fuego habría sido provocado de manera intencional.

En el lugar trabajan para combatir el incendio 44 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), del OPD del Bosque La Primavera, y de la Coordinación municipal de Zapopan, apoyados por dos pipas, un camión especializado todo terreno, una minibomba y varias camionetas pick up.

Personal de la Comisaría de Zapopan trabaja en coordinación de los brigadistas para mantener la vigilancia en la zona; sin embargo, en caso de ser testigo del inicio de algún incendio forestal es necesario reportarlo al 01 800 46 23 63 46 y al 911.

Del 1 de enero al 21 de marzo de este 2019 han ocurrido 51 incendios forestales en el Estado, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional del Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal, mismos que consumieron 498.5 hectáreas, principalmente de vegetación herbácea.