Incendio arrasa con restaurante La Güera

  • Por fortuna no hubo víctimas
  • Un cortocircuito posible causa

El restaurante “La Güera” ubicado en la esquina de Agustín Vera y Capitán Caldera, en la colonia Del Valle, quedó reducido a cenizas luego que se registrara en el lugar voraz incendio.

La oportuna intervención del Cuerpo Metropolitano de Bomberos evitó que la conflagración se extendiera a fincas aledañas. Un cortocircuito en un extractor podría haber sido la causa del siniestro.

Fue poco después del mediodía cuando fue reportado el incendio en el mencionado restaurante, fueron vecinos quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para que se enviara personal de bomberos, pues la finca donde funcionaba el restaurante “La Güera” se incendiaba en esos momentos y temían se extendiera la acción de las llamas hasta sus vivienda.

Fue canalizada la primera llamada al Cuerpo Metropolitano de Bomberos y se enviaron varias unidades motobombas al lugar donde se requería.

Además se presentó personal de Protección Civil, paramédicos a bordo de ambulancias en prevención de una contingencia mayor, así como agentes y patrullas de las diferentes corporaciones policiales.

A su llegada, los bomberos iniciaron la lucha contra el incendio y a los pocos minutos lograron controlarlo, aunque ya solo quedaba solo enfriar la estructura y el mobiliario del lugar. Las pérdidas son estimadas en decenas de miles de pesos.

No se registraron víctimas, aparentemente las fincas aledañas no resintieron daños en sus estructuras. Al parecer la causa del incendio pudo haber sido un cortocircuito en un extractor de humo en el área de cocina. Fueron removidos los escombros para evitar pudiera reavivarse el fuego.