Don't Miss

Fallece el diputado y periodista Virgilio Caballero

By on 25 marzo, 2019

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Virgilio Dante Caballero Pedraza, falleció en las primeras horas de este lunes a consecuencia de un paro cardiaco. El grupo parlamentario de Morena confirmó el deceso del también periodista a través de un comunicado. Agregó que el legislador padecía un mal cardiaco del cual era atendido en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE ubicado en la colonia Del Valle, donde fue intervenido en tres ocasiones. Diversas personalidades de la política lamentaron el deceso y describieron a Caballero como un destacado defensor de los medios públicos. «Lamento el sensible fallecimiento de mi gran compañero de bancada Virgilio Caballero un gran hombre de lucha y convicción», escribió en Twitter Ricardo Ruiz, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, lamentó el fallecimiento y envió “un abrazo fraterno a su familia”.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, lamentó el deceso de Caballero, a quien llamó “periodista cabal y defensor de los medios públicos”.

El presidente del Senado, Martí Batres, destacó que Virgilio Caballero, además de ser fundador de Morena tuvo un gran papel en el canal 11 y años después como director del canal del Congreso.

El diputado de Morena, Mario Delgado, lamentó la partida de “nuestro admirado y querido compañero Virgilio”.

Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Félix Cuevas el día de hoy a partir de las 10:00 horas. El cuerpo del diputado y periodista será cremado mañana a las 12:00 horas. Virgilio Caballero nació en Tampico, Tamaulipas el 24 de febrero de 1942. Se dedicó al periodismo y resaltó por crear varios sistemas de radio y televisión, además de ganar el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones. En 1977 creó el noticiero Enlace de Canal Once y el programa de análisis “Del Hecho al Dicho”, trabajo por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo. Su labor como comunicador lo llevó a participar en Canal 13 IMEVISIÓN, Canal 40, la XEB, Radio Educación, TV UNAM, entre otros medios en los que compartió el micrófono con destacados periodistas como Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa y Lorenzo Meyer. Quien fuera declarado Hijo Predilecto de Tampico y también Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria en 2013, fue creador de varios sistemas de radio y televisión en la República Mexicana, como el de Oaxaca, de Quintana Roo de Sonora, impulsor de la señal UAM Radio y participó en la formación del Canal del Congreso, del cual fue su primer director. Como maestro impartió clases en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Escuela Carlos Septién García entre otras. Fue diputado federal por la LXIII Legislatura y en la actualidad era diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. Entre otras cosas deja, en su labor legislativa una iniciativa de la Ley para la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en esta capital.

About Redaccion El Heraldo SLP