En estudio proyecto de ciclovías en la ciudad

El director del Instituto Municipal de Planeación Fernando Torre Silva, informó que el proyecto de ciclovías presenta un avance importante por lo que se espera que inicie este mismo año.

Dijo además, que ya se tiene planteada la primera etapa de las ciclovías que empezaría en la Avenida Himno Nacional, de igual manera, destacó que se ha tenido contacto con las organizaciones de ciclistas, las que coinciden con la importancia de esta vialidad para la ciudad.

“Estamos trabajando de la mano con asociaciones civiles, con vecinos y empresarios que viven en estas zonas porque debe ser un plan colectivo, no un proyecto que se imponga por las autoridades” refirió Torre Silva.

Asimismo, explicó que la primera etapa de este programa de ciclovías está proyectado en 5 kilómetros y medio de extensión, de los 250 kilómetros que se tiene previsto habilitar en la capital potosina.

Fernando Torre Silva expuso que el Alcalde Xavier Nava Palacios, reconoce la importancia y el impacto positivo de esta nueva forma de desplazamiento urbano para todos los potosinos y sobre todo para los estudiantes.

Por último, adelantó que  se está trabajando en un proyecto en la presa San José, como lo ha pedido el edil capitalino, que consiste en una senda escultórica “y hay otros proyectos para esa zona de la ciudad”.