Repunta la incidencia delictiva en el Estado, denuncia diputado

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras reveló que en el estado se ha presentado un repunte del 43 por ciento en la incidencia delictiva, esto de acuerdo a cifras oficiales y por la omisión de las autoridades de seguridad.
Ante esta situación el legislador pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López que considere sustituir del cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga y al secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, «y poner al frente a líderes auténticos en materia de seguridad que conozcan sobre el tema».
Expuso que el repunte de los incidentes delictivos se dio durante el mes de febrero, y pese a la situación las autoridades no han hecho nada por controlar esta situación, y por esta causa también se han presentado linchamientos.
Hernández Contreras dijo que los casos de intento de linchamiento que se han presentado en la Zona Metropolitana, «son todo, menos un acto de justicia, es un acto de llamar la atención, de decir ‘aquí estamos, escúchenos’, porque no se está haciendo nada».
Manifestó que de hacer caso omiso a estos llamados, San Luis Potosí atravesaría por una crisis aun mayor donde la ciudadanía buscaría hacerse justicia por propia mano, originando más muertes por linchamiento como la que ya se presentó.
«Este estado es precisamente cuando ya las autoridades están rebasadas, no se reconoce la ley y sale la gente a tomar justicia por su propia mano, cosa que lo estamos viviendo», dijo.