Reitera CEDH llamado a la poblacion de no tomar justicia por su propia mano

Ante el creciente número de casos de intento de linchamiento, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa hizo un llamado a la población a no convertirse en verdugos de presuntos delincuentes.
Esto por un nuevo caso de intento de linchamiento en la colonia cactus, donde los vecinos detuvieron a un hombre y lo amarraron a un poste de energía eléctrica en castigo por tratar de robarse una bicicleta.
El presidente de la CEDH pidió confiar en las autoridades de seguridad y procuración de justicia pues al momento de intentar un linchamiento se está cometiendo un delito, por lo que exhorto a no tomar justicia por propia mano.
“Se puede desde luego realizar una detención ciudadana sin embargo de inmediato ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, dijo.
López Espinosa también hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y prevención, sobre todo a las corporaciones municipales para que implementen programas de vigilancia.
Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, vecinos de la colonia Ciudad Satélite de la capital potosina atraparon a un hombre que presuntamente había abusado sexualmente de una menor de edad un día antes, por lo que la turba enardecida terminó linchando al sujeto.