Qué hacer en Aguascalientes durante la Feria de San Marcos

Si piensas visitar Aguascalientes durante su feria, además de todas las actividades y espectáculos artísticos que encontrarás en ella, también descubre los atractivos de la ciudad. A continuación te decimos algunos de los imperdibles que debes conocer:

Caminata por el centro
Si llegas un día antes de que arranque la feria, sal a recorrer su Centro Histórico para que puedas conocer mejor la obra del arquitecto Refugio Reyes Rivas.

Desde el edificio del antiguo hotel Regis, hasta el archivo del estado y el Templo de San Antonio, este en su interior guarda obras de Candelario Rivas, zacatecano y conocido por sus murales.

Después puedes visitar su Plaza de Armas donde se ubican 111 arcos con cinco murales donde se narran la historia de Aguascalientes, y que fueron hechos por el muralista chileno, Oswaldo Barrera, que tuvo como maestro a Diego Rivera. En este lugar hay varios guías que te pueden explicar cada una de las pinturas.

Para la hora de la comida te recomendamos probar sus Chiles Aguascalientes, ¿dónde?, en cualquiera de los merenderos ubicados en el centro, uno de ellos es el San Marco. El chile, a diferencia de los poblanos, lleva guayaba y uva.

Antes de ir a la feria
Organiza por la mañana un paseo al Museo Nacional de la Muerte, el más grande que existe dedicado a ella. Otro es el Museo José Guadalupe Posada donde verás una selección de su obra, y muy cerca el sitio Templo del Encino, con su piso hecho de dibujos geométricos y ensamblado con maderas de distintos tono; aquí se rinde culto al milagroso Cristo Negro, una figura de ébano que se cree apareció en el interior de un árbol de encino y que tiene el brazo izquierdo ligeramente más largo que el derecho.

Después puedes ir su Catedral y a la iglesia de San Marcos, dos puntos de culto para los devotos de la ciudad. Y para cerrar, dedica unos minutos al Museo de Aguascalientes, y corre directo a la Tehuana, una enorme figura de mirada seductora, pintada por Saturnino Herrán.

Ahora si, diviértete en la feria y disfruta de los conciertos en vivo de tus artistas favoritos, estarán los Ángeles Azules y Gloria Trevi entre otros. Los boletos ya están a la venta en vivaaguascalientes.com