Papa Francisco nombra a Carlos Rivera embajador de fundación Scholas

El cantante y compositor mexicano Carlos Rivera fue nombrado por el Papa Francisco como embajador de la Fundación Scholas en México, con lo que promoverá la paz e inclusión social.

La organización, dedicada también al fomento de la educación en todo el mundo, especialmente a personas de escasos recursos, además de impulsar el deporte y la cultura, es promovida por el Santo Padre.

De acuerdo con un comunicado, Scholas trabaja actualmente en más de 187 naciones de los cinco continentes “para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes, a quienes también se les inculcan valores a través de distintas iniciativas que involucran el arte, el pensamiento y el juego como puentes para transformar la educación y la paz”.

Un honor para mí haber sido nombrado por S.S. El Papa Francisco como embajador de su fundación @scholasoccurrentes para México. Me honra haber sido considerado por él para unirme a su maravillosa causa”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Con este nombramiento, el cual se le dio también al colombiano Sebastián Yatra, el artista tiene ahora un nuevo compromiso con la niñez y la juventud mexicana.