Falta de prevención y patrullaje, aumentan hechos delictivos: Abogados

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA)  Huitzilihuitl Ortega Pérez, lamentó que por la falta de prevención y de patrullaje en las calles se sigan presentando diversos delitos en todo el estado.
Dijo que la falta de patrullaje ha sido un factor para que sigan registrándose hechos delictivos como sucedió con  joven estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la cual despareció por toda una semana y al final sólo localizaron su cuerpo.
Por causa de la creciente inseguridad que hay en el estado, Huitzilihuitl Ortega hizo un llamado es a las autoridades policíacas, y de gobierno para que se enfoquen a prevenir en las fallas que se están presentando.
“Que dejen a un lado el tema de la investigación e integración de las carpetas, la judicialización o sentencias…  ¿qué está pasando con las policías? ¿Quién patrulla la ciudad? ¿Quién nos protege? esto es un tema delicado”, cuestionó.
Señaló que si bien el Sistema Penal Acusatorio aún está madurando y presenta fallas no se debe dejar de lado lo que corresponde hacer a las policías, sobre todo a las municipales que su principal tarea es la prevención.
Esto por los diferentes hechos delictivos que se han presentado en la entidad potosina en la última semana y por la supuesta desaparición de mujeres que también se ha dado en los últimos días, de los cuales un caso derivo en feminicidio.