Buscarán repoblar el Centro Histórico

A lo largo de la actual Administración municipal se implementarán acciones que permitan la repoblación del primer cuadro de la capital, dado que actualmente esta zona tiene pocos habitantes por haber emigrado a zonas más cercanas a sus centros de trabajo, señaló el Alcalde Xavier Nava Palacios.
Dijo que para ello se buscará un acercamiento con los desarrolladores habitacionales, propietarios de inmuebles del Centro Histórico, para generar estrategias que permitan revitalizar esta zona tan importante del municipio, lo que a su vez repuntará su desarrollo económico y turístico.
“En la Ciudad de México así sucedió, pero con diversas estrategias lograron hacer que la gente regresará a vivir al primer cuadro de la ciudad y así reactivar su economía y la parte social, por lo que nosotros tenemos que meternos a ello, buscar quienes tienen fincas en buen estado que quieran invertir y ofrecer alternativas a los desarrolladores locales y de otras zonas”, afirmó el Edil.

“GOBIERNO DE A PIE” LLEGA A MÁS COLONIAS

El subdirector de Servicios municipales José Luis Zamora Valero, informó sobre la trascendencia que ha tenido el programa “Gobierno de a pie” impulsado por el Presidente municipal Xavier Nava Palacios, cuya finalidad es recorrer las colonias de San Luis Potosí y a su vez, conocer las inquietudes de sus habitantes.
Zamora Valero señaló que hasta el momento han visitado un total de siete colonias de la ciudad con la asistencia del Alcalde acompañado de integrantes del gabinete y del Cabildo municipal, que se han comprometido a darle solución a los problemas más recurrentes de los colonos.
Señaló que dentro de los objetivos del plan, está conocer los problemas que los habitantes tienen y ofrecer soluciones prontas con la finalidad de que la gente no sufra contratiempos en sus actividades cotidianas.
Agregó además que durante el día se están visitando colonias por personal de la dirección de Servicios municipales, para conocer más a fondo lo que se requiere en cada una de las colonias y comenzar a trabajar lo más pronto posible. Informó que ya comenzó la rehabilitación de vialidades, imagen de camellones, plazas, centros comunitarios y reparación de vialidades en las calles de Fidel Briano en la colonia Los Pirules y las calles Granizo y Agua en la colonia Morales.