El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, avaló la implemen-tación del operativo antialcohol en la capital potosina, siempre y cuando sea un programa de prevención de accidentes y no con fines recaudatorios.
Cabe recordar que fue a partir de este jueves 22 de marzo, cuando autoridades municipales anunciaron la implementación del Operativo Antioalcohol, principalmente debido a la cantidad de accidentes vehiculares registrados durante las madrugadas en vialidades de la capital potosina, algunos de ellos con fatales consecuencias, por lo que sin duda, creemos que es una decisión acertada, siempre y cuando cumpla con el fin de prevenir accidentes.
Puntualizó que uno de los riesgos del programa antialcohol es que se convierta en un asunto recaudatorio, por lo que se tienen que tomar las medidas necesarias para que no sea así.
Aseveró que la población ya está sobre aviso sobre este operativo, que se distribuirá por varias vialidades de la capital, así que lo correcto será evitar manejar alcoholizado si no se quiere recibir una multa económica.
Asimismo, indicó que a la par de este operativo debe existir una campaña para hacer conciencia, principalmente entre los jóvenes, a que no manejen alcoholizado, para que conozcan las consecuencias de hacerlo.
Finalmente, dijo que Parlamento Ciudadano estará atento a que el operativo antialcohol para que se apegue a la legalidad y con respeto a los derechos humanos, por lo que también se hace una invitación a la ciudadanía a que no caiga en actos de extorsión, con el fin de evadir su responsabilidad.