Perú se impone por la mínima ante Paraguay

La Selección de Perú se impuso a Paraguay por 1-0 en el partido amistoso disputado este viernes, poniendo fin a la racha de derrotas que llevaba el equipo y amargando el estreno del argentino Eduardo Berizzo en el banco guaraní.
Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió todo.
Christian aprovechó un rechazo corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la esquina izquierda del arco defendida por Antony Sila.
A partir de ese momento, la Selección dirigida por el también argentino Ricardo Gareca, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.
El combinado peruano contó con varias ocasiones, la más clara en el minuto 6. Una gran oportunidad de Edison Flores, cuyo disparo fue rechazado por el portero paraguayo después de una asistencia de Jefferson Farfán.
En los primeros 45 minutos Paraguay pudo ver el empate con una pelota rematado bajo de cabeza por Gustavo Gómez tras un saque de esquina en el minuto 18. En la segunda mitad, los hombres de Eduardo Berizzo aumentaron la presión sobre la portería peruana, pero sin ningún resultado.
Un remate fallado por Antonio Sanabria en el 61 que se fue a la red externa del arco fue una de las ocasiones más claras de los paraguayos que se fueron del estadio Red Bull Arena con las manos vacías.