Nació embarazada de su hermano gemelo

Este gemelo es conocido en medicina como “gemelo parásito” y le fue detectado a la protagonista de nuestra historia curiosa cuando aún estaba en el vientre de su madre.

El caso de Itzamara | Gemelo parásito
El diagnóstico de este fenómeno se hace después del nacimiento.

Y no como en el caso de Itzamara estando en el vientre de su madre, Mónica Vega.

Aunque en un principio parecía sana, la pequeña fue sometida a un ecografía para ver si tenía algunas partes interiores afectadas.

Tan sólo 24 horas después fue sometida a su propia cesárea para extraer a su hermano gemelo. El cual nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades. Pero careciendo de corazón y cerebro.

Gemelo parásito

Ocurre en 1 de 500.000 nacimientos, y se define como una masa fetiforme totalmente encerrada dentro del cuerpo del hermano desarrollado.

Al extraerse, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro.

El parásito, cuando es extraído y expuesto, tiene un color blanco. Una vez que se extrae, muere, ya que es un tejido totalmente dependiente de su hospedador.

Al igual que en los gemelos parásitos, corazón y cerebro están ausentes o son muy rudimentario.

Los gemelos se formas al dividirse la célula después de la primera semana. Si lo hacen después de la segunda semana son siameses.

Dato que sólo ocurre una vez cada 200.000. En el caso que nos ocupa, la célula se dividió a partir del día 17.

De acuerdo con el programa, los gemelos se forman al dividirse la célula después de la primera semana, y si es después de la segunda serán siameses, lo que ocurre a razón de una vez cada 200.000 casos. En esta ocasión, la célula se dividió después del día 17.

Parece un caso médico severo, en caso de Itzamara es más beneficioso para su salud que si se hubiera dado el caso de nacer siameses.

Y hasta aquí la historia de hoy. Si les pareció interesante, compartan en redes sociales, se lo agradeceremos.