Fomentan el turismo en Mexquitic

Se llevó a cabo un recorrido a la ex Hacienda “La Parada”, perteneciente a Mexquitic de Carmona, que solicitó el asilo “Nicolás Aguilar”, ubicado en la capital potosina, al Ayuntamiento de mencionado municipio, esto para dar una excursión a las personas de la tercera edad, internos de dicho lugar.
El presidente municipal, Rafael Pérez Rojas dio luz verde a esta actividad, la cual se realizó con la coordinación del departamento de Turismo e INAPAM de la institución pública. Así se dieron cita en la cabecera municipal de Mexquitic, para después trasladarse a la Hacienda. La exposición histórica del lugar la realizó el cronista del municipio, Agustín Zapata.
Por su parte, el director del INAPAM, Mario Milán y el director del departamento de Turismo, Joel Jacobo, informaron que la actividad se realizó sin inconvenientes y reafirmaron su disposición para continuar fomentando las prácticas de inclusión social.
“De esta manera también estamos fomentando la actividad turística en el municipio, creemos que es importante que se conozca la historia y los lugares que tiene Mexquitic, un sitio lleno de tradiciones y cultura, por ello la actual administración antorchista se compromete a trabajar de manera ordenada y responsable para dar un gran impulso al turismo”, señaló el funcionario, Joel Jacobo.