“Entramando lazos. Colectiva de mujeres en el arte textil”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Entramando Lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil”, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de marzo a las 20:00 h, en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Esta exposición pretende visibilizar el arte textil que están realizando las mujeres en diferentes partes del país. Las participantes son: Vianney Méndez (Oaxaca); “Colectivo Déjate Querer”, integrado por Ana Paula Alatriste y Rocío Cortes (CDMX); Itandehuy Castañeda (Morelos); Rocío Hernández (SLP); Steph Orozco (MTY); Mariana Ortega (SLP); Ana Castelán (SLP); Jocelyn Sánchez (SLP); Mariella Motilla (Gto); Viridiana Ortiz (SLP) y María Guadalupe Zárate Alfaro.

“Entramando Lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil” está conformada por piezas de Joyería Textil, Tapetes en Lana, Intervención de espacios con textiles, Mobiliario, Indumentaria, Tejido en bastidor y telar, Tejido de Crochet estructurado, Punto de cruz, Mural y Tejido textil.

En esta exposición colectiva Mariella Motilla y Rocío Hernández presentarán tres piezas a mano que fueron diseñadas especialmente para esta exposición.
La exposición “Entramando Lazos. Colectiva de Mujeres en el arte textil”, estará en exhibición en la Galería del CEART hasta el próximo 2 de junio de 2019.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.