Atacan a balazos a comuneros en inmediaciones de terminal de autobuses

  • Siete personas heridas por disparos de arma de fuego, entre ellas una menor de edad, fue el saldo que dejó el ataque en el centro de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Siete personas heridas por arma de fuego, entre ellas una menor de edad, fue el saldo que dejó un ataque armado por desconocidos en inmediaciones de la terminal de autobuses ubicada en el centro de Santa María Huatulco, Oaxaca.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron la urgencia e ingresaron a los heridos a un hospital de la zona turística.
Las corporaciones policiacas detallaron que los heridos son comuneros de la localidad de San Miguel de Puerto, quienes habrían de manifestarse este mediodía por la resolución de un viejo conflicto agrario en la zona hotelera.
Según testigos, los comuneros circulaban en camionetas cuando fueron atacados desde un taxi en movimiento, que arrojó un saldo de siete lesionados, de los cuales, a dos reportan graves.
Los comuneros de San Miguel del Puerto anunciaron en la víspera su manifestación afuera de la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para demandarle la restitución de sus terrenos, expropiados en los años 80.