#Video: Inicia López Obrador su conferencia en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emite un mensaje esta mañana, en su tradicional conferencia de prensa matutita, desde el Palacio Nacional.

Ayer, el titular del Ejecutivo regresó a Guelatao, en donde se comprometió ante la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a derogar la Reforma Educativa.

Esta mañana el presidente aseguró que su administración sigue el ejemplo de Benito Juárez y por ello nunca usará la represión como forma de gobierno.

En Oaxaca, las bases con los maestros ayudaron el diálogo porque se aclararon cosas, había algunos malentendidos reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, vamos a cumplir ese acuerdo, para que todos los maestros lo sepan”, reiteró.

El mandatario dijo que se trata de apoyar la educación pública, gratuita de calidad en todos los niveles escolares, hasta el nivel superior y en la misma reforma constitucional se establece el derecho de los mexicanos a la educación, “no hay nada contrario a los maestros a diferencia del trato que se les dada en los gobiernos anteriores, nosotros vamos a respetar siempre a los maestros de México, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros”.

Tenemos que hacer una ‘nueva narrativa. Agradezco a los maestros su actitud de diálogo”, comentó.

REUNIÓN CON BANQUEROS

El presidente informó que este día acudirá a la 82 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

Hoy vamos estar con los banqueros de México en la convención de Acapulco, donde plantearemos que los bancos se regulan con los bancos, la competencia”, dijo.

Comentó que se trata de que no haya monopolios, por lo que hay que tener una verdadera competencia en los bancos.

Además, destacó que el país necesita de inclusión financiera, “no es posible que haya tanto atraso en nuestro país, no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales de México”.

No debemos seguir centralizando el crecimiento económico en las grandes ciudades, tenemos que contribuir a integrar a modernizar desde abajo al país», señaló.

NUEVAS TERNAS PARA LA CRE

El presidente adelantó que este día enviará al Senado las nuevas ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), “ya tenía preparado el plan B”, afirmó.

Estamos optando por técnicos que conocen del sector energético, pero sobre todo por gente honesta, incorruptible”, afirmó.

Dijo que la decisión del Senado refrenda la autonomía entre poderes, “muy bien por el Senado, muy bien los senadores de todos los partidos, que hacen valer que son un poder independiente, autónomo”.

CORRUPCIÓN EN MEDICAMENTOS

 Todo lo que se tenga de información de irregularidades, sobre presuntos delitos se tiene que desahogar, tiene que ir a la instancia judicial correspondiente, aseguró López Obrador.

Le voy a pedir al director de inteligencia financiera que les informe la siguiente semana, nada más cuidando el debido proceso”, agregó.