El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez informó que se decidió posponer el nombramiento del próximo titular de la Oficialía Mayor, Guillermo Balderas Reyes, hasta la próxima sesión ordinaria con el fin de que los 27 legisladores puedan analizar su curriculum.
Reconoció que hubo algunas molestias de algunos diputados, por eso se decidió aplazar el nombramiento una semana más, para difundir la trayectoria de Balderas Reyes, persona que se propuso y aprobó al interior de la JUCOPO para estar en la Oficialía Mayor.
Dijo que se espera que Balderas Reyes sea la persona definitiva que ocupe el cargo, por lo que hace un llamado al estudio de su curriculum para que en la próxima sesión ordinaria se apruebe por unanimidad.
El legislador reconoció que había diputados con algún malestar de votar de firma tan rápida la propuesta y para no generar contra-punteo se pospuso, y rechazó que se vayan a recibir más propuestas o se vaya dar algún otro cambio.
Aseguró que Guillermo Balderas es una persona a fin a Morena, y defendió el perfil al manifestar que los medios de comunicación siempre sacan cosas negativas de las personas que proponen y rechazó que haya sido propuesta del legislador Cándido Ochoa.
Quintanar Sánchez reconoció que hubo un descontento con el diputado del PT, Pedro Carrizales Becerra «El Mijis», quién pretendía que otra persona ocupará el cargo y negó que se le haya prohibido la entrada a la reunión de la JUCOPO como se ha mencionado.