Don't Miss

Pide Canadevi municipalizar fraccionamientos

By on 22 marzo, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Javier Córdova Mendizábal, solicitó a las administraciones municipales trabajar en un proyecto para lograr municipalizar los fraccionamientos, esto luego de la cantidad que no lo están y que por ello se encuentran sin recibir los servicios adecuados.
El dirigente de la organización comentó que al menos son 150 fraccionamientos sin municipalizar, y muchos de estos son de pasadas administraciones que no los tomaron en cuenta para regularizarlos.
Destacó que, al menos de sus afiliados a la cámara no corresponden todos estos 150 fraccionamientos sin municipalizar, pero urgió la necesidad de crear mesas colegiadas para que de inmediato se hágala entrega-recepción de estos fraccionamientos y que puedan recibir los servicios adecuados.
Asimismo, el presidente de la Canadevi explicó que un desarrollador de vivienda para hacer la entrega del fraccionamiento al municipio, debe cumplir con las vialidades concluidas, guarniciones, alumbrado público, drenajes, alcantarillado, agua potable y la escrituración de las áreas de donación que deben otorgar al ayuntamiento.

Finalmente, agregó que tiene la confianza de las autoridades municipales para que estos municipios sean regularizados lo más pronto posible, además de resaltar la buena relación que se tiene con las autoridades, lo que podría beneficiar en la buena intención que se tiene para llegar a la regularización.

About Redaccion El Heraldo SLP