Don't Miss

Nueva Zelanda recuerda en silencio a víctimas de ataque

By on 22 marzo, 2019

Nueva Zelanda recordó este viernes con dos minutos de silencio la muerte de 50 personas en el ataque contra dos mezquitas de Christchurch, en la Isla Sur, cometido hace una semana por un supremacista y considerado el peor atentado de su historia moderna.

“El viernes en la mezquita vi el odio y la rabia en los ojos del terrorista que mató a 50 personas, hirió a 48 y rompió el corazón de miles en todo el mundo”, dijo el imán Gamal Fouda, de la mezquita de Al Noor, uno de los escenarios de la masacre. “Hoy, desde el mismo lugar veo el amor y la compasión en los ojos de miles de compañeros neozelandeses y seres humanos en todo el mundo”, agregó. “Nueva Zelanda es irrompible”, dijo.

La premier Jacinda Ardern acudió para honrar la memoria de los muertos al parque Hagley, frente a la mezquita Al Noor, donde también se encontraban centenares de musulmanes y ciudadanos, bajo una gran vigilancia policiaca. La dirigente ha indicado que “todos somos uno”.

“Esta reunión aquí con todos los colores de la diversidad es un testamento de nuestra humanidad unida. El amor nos redimirá”, dijo el imán en un discurso en inglés en el que agradeció al pueblo de Nueva Zelanda por “sus lágrimas, por sus haka [danza ceremonial maori], por sus flores, por su amor y su compasión”.

Muchas mujeres se colocaron un velo en el marco de la campaña de solidaridad con las musulmanas que han sido acosadas o temen salir a las calles por su fe. Una de ellas fue la agente de la policía neozelandesa Michelle Evans, quien se encargó de la seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterrará a un gran número de víctimas. Algunas publicaron fotos de ellas con el velo en las redes sociales con la etiqueta #Head- ScarfforHarmony (Pañuelo para la armonía). La premier anunció el jueves la prohibición de las armas militares semiautomáticas y rifles de asalto.

About Redaccion El Heraldo SLP