El «Tata» Martino debuta como DT del Tricolor

Elementos como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, serán claves para arropar a jóvenes talentos como Diego Laínez, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado, que son el futuro del futbol mexicano y quienes llegan con la esperanza de llenarle el ojo al “Tata” de cara a la siguiente convocatoria en el mes de junio, previo al inicio de la Copa Oro 2019 en los Estados Unidos.

Por otro lado, futbolistas como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Isaac Brizuela, Victor Guzmán y Rodolfo Pizarro serán quienes  tengan la vitrina para confirmar su momento en Liga y puedan seguir siendo llamados.

Que puedan lucir los seleccionados mexicanos en la cancha de San Diego no pinta nada sencillo, ya que tendrán a un rival que vive una etapa de cambio, luego de no haber clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de ser el actual campeón de la Copa América y de la Copa América Centenario, derrotando en ambas finales a la Argentina de Lionel Messi.

Este cuadro, hoy dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, tales son los casos de Alexis Sánchez del Manchester United y Claudio Bravo del City, ambos por lesión, sin embargo  parece sí tendrá a su máxima figura del momento, Arturo Vidal del Barcelona, quien vive un buen momento con el cuadro blaugrana.

Además, con el combinado andino, hay viejos conocidos del futbol mexicano, ya que seis seleccionados militan en diversos equipos de la Liga MX, como los casos de Nicolás Castillo, Diego Valdés, Igor Lichnovski, Jean Meneses, Felipe Mora y Sebastián Vegas, quienes intentarán vencer a México, ayudados de su conocimiento de la Liga azteca.

Por cambio de césped, México no reconoció cancha en San Diego

La Selección Mexicana tendrá que esperar hasta hoy para pisar el césped del SDCCU Stadium, sede del compromiso amistoso frente a su similar de Chile.

Los organizadores del inmueble no permitieron que el Tricolor tuviera un reconocimiento de la cancha, ya que la superficie se está cambiando y el proceso se alargó.

Con la salida de los Chargers a Los Ángeles, el recinto encontró al Fleet de San Diego, de la Alliance Football League, como la atracción principal para atraer público que ya no cuenta con la NFL.

El equipo de San Diego jugó el domingo pasado en el estadio frente Birmingham, durante el compromiso la cancha se vio muy gastada, a cinco días del compromiso internacional de la Fecha FIFA.