El poeta Leandro Alva presenta su nuevo libro « El maxilar de Gardel»

Leandro Alva nacido en 1975- ( Temperley Argentina ) es hoy por hoy uno de los poetas con un pulso que alumbra y deslumbra, repartiendo así aquella rebanada de luz inagotable.

Y nos hace llegar su nueva Obra titulada ¨ El maxilar de Gardel ¨ donde consigue de nuevo y con fuerza sorprendernos y nos toca y sublima, nos descompone en el primero de sus poemas ya que de alguna manera todos llevamos el reflejo o a cuestas a todos los demás. ¨ Al principio de la muerte/ de mis hijos/ no podré asomarme / a respirar / por la ventana./ Luego me iré con ellos / como quien sale/ a comprar el pan / y no regresa. ¨ y aquí no necesita de muchos artilugios para evocarnos nuestra esperanza del regreso o el hasta nunca en el más respetable de los casos.

El poeta revirá en la niebla espesa, la palpa y olfatea, la hace vibrar con un tenue estallido de violetas, ¨Un camión de mudanzas / que se cuelga de una nube/ fuera de cuadro./ Una cadena que no resiste / las uñas del óxido. Nubarrones, bombarderos / piernas ortopédicas./ Tu pubis canoso / ahí la noche./

Y yo solo esperando / el Bondi / para ir a otra parte. ¨ y el viaje no cesa ni se redime, nos aplasta con furia inmensa, pero él y su ¨ Pupila Naranja ¨ es un gota de agua en el abismo, manantial en sierra agreste y gazne que sostiene las noches y su luna quebrada. Algunos títulos de sus libros ¨ Tundra ¨ Editora Araucaria, (Ampliamente recomendable para comenzar a leerlo).

Otro libro suyo es ¨ Selvas del Aire ¨ El poeta dejó escapar los pájaros en la infancia, ¨ porqué no merecían esa vida¨.

Y con esta reflexión nos cimbra y nos regresa el signo nuestro origen divino.

Destacamos la importancia de este creativo universal ya que algunos poemas han sido editados en Brasil, por variadas revistas y suplementos culturales, es Tallerista y prepara a otros creativos y la pasión por la expresión poética no cede, ya que se especializó mediante un apoyo becado en Praga.

Y si quieren conocer algunos de su poemas en su viva voz, pueden acudir este próximo 4 de abril a las seis de la tarde, a la Biblioteca Central del Estado, Segundo piso del museo del Ferrocarril en la Alameda, donde el poeta potosino Ángel Iveer, difunde su Obra por medio de un disco que comparten en común, grabado en vivo en el casino petrolero de Ébano y con otro poeta de talla internacional Gustavo Caso Rosendi y su ¨Real de Catorce ´ mismo que no tiene fines de lucro y se intenta solo difundir la Obra de los tres poetas y recuperar la maquila por lo tanto su costo es mínimo y la estrada a la lectura es gratuita.