El legado que dejó Benito Juárez, ha sido un parteaguas para la vida política de México: GHV

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó el acto cívico en conmemoración del 213 aniversario del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la que estuvieron presentes autoridades educativas, civiles y militares.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el edil destacó la importancia de este personaje, considerado uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país, ya que el legado que dejó ha sido un parteaguas para la vida política de México.
El alcalde expresó que la mejor manera de honrar a Benito Juárez es avanzar unidos y seguir manteniendo vivo su ideal político, «ése es hoy también nuestro compromiso, no tener más bandera que la ley y consolidar la legalidad como un fundamento del orden social es uno de los grandes retos que hoy debemos enfrentar y un gran deber histórico con el que debemos cumplir».
Destacó que el legado de Benito Juárez debe de ser motivo de unión entre los mexicanos para alcanzar un país más democrático, más libre, más fuerte y más seguro.
Resaltó que este distinguido e importante personaje, «es fuente de inspiración de gobernantes, que como él creemos firmemente en la primera obligación de todo gobierno, que es el de velar por la plena vigencia del Estado de derecho, que la razón de ser del estado es garantizar la igualdad de todos los mexicanos ante de la ley, asegurar a todos el ejercicio efectivo de sus libertades políticas y económicas».
La directora de la institución, Esperanza Aguillón Robles, hizo una reseña de Benito Juárez García, hombre ilustre, de origen zapoteca, que demostró que la educación hace patria y destacó los logros durante su vida.