Donovan Carrillo fuera del Campeonato Mundial

La figura mexicana del patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, quedó fuera de la final del Campeonato Mundial Senior debido a que se resintió de lesión en el tobillo que lo hizo culminar en el sitio 33 de la competencia en el programa corto.
«Disfruté mucho la competencia, no fue uno de mis mejores programas, sin embargo, traté de luchar por todos los elementos y creo que logré conectar con la audiencia que es algo muy importante y estoy listo para seguir con la preparación para la próxima temporada», dijo el mexicano.
Donovan, de 19 años de edad, regresará a México el 27 de marzo para recibir atención médica y de fisioterapia en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).
La meta a largo plazo del patinador mexicano es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Por otro lado, en otro deporte pero sin desviarnos del tema sobre los mexicanos que están triunfando en los deportes, el combinado nacional de karate sumó 6 plazas más, 3 en combate y 3 en kata, para Lima 2019 luego de disputar el Campeonato Panamericano en Panamá.Alicia Hernández (-50 kg), Alán Cuevas (-84 kg) y Guadalupe Caballero (-61 kg) lograron las 3 plazas en combate. Por su parte, Cinthia de la Rue logró su pase a los Panamericanos de manera individual y haciendo equipo con Pamela Contreras y Victoria Cruz.
El último boleto fue para el equipo varonil de kata conformado por Jesús Rodríguez, Diego Rosales y Gustavo Quintanilla.A estos seis pases se le suman los cinco que se consiguieron en la Copa Norteamericana 2018, dando la suma de 11 boletos para México en 14 categorías.
Sin lugar a duda los mexicanos han estado triunfando en los panamericanos como tanto en otras ramas del deporte.
A pesar del golpe bajo de la lesión de el mexicano Donovan Crrillo, la mexicana experta en gimnasia, Alexa Moreno, ha logrado demostrar más de si misma llegando a las finales de el Campeonato Mundial en su rama deportiva.