Van 5 Estados por la sustitución de Pro México: Carreras

La alianza que han con figurado San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, para impulsar el desarrollo económico regional, ahora buscará incorporar también en ese esfuerzo al estado de Jalisco.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, agregó además que en los próximos días, será dado a conocer los resultados del estudio de fortalezas y competitividad regional, elaborado por el CIDE y Citibanamex. “En él se hablan de las fortalezas y potencialidades que tenemos como región, y que nos permiten tener un mayor crecimiento económico”, añadió.
El mandatario estatal, explicó que la entidad potosina, mantiene una tasa de crecimiento por arriba de la media nacional, sustentado en su industria manufacturera local. También explicó que la alianza de entidades federativas, conformada a partir del Pacto de San Miguel, consideraría incorporar a otros estados, para fortalecer aún más el desarrollo.
El gobernador del Estado, expuso que en esa alianza, buscan elaborar un esquema de cooperación y apoyo, con el que puedan sustituir al  desaparecido ProMéxico. “No tendrá propiamente una denominación como ProBajío, pero se tratará de un esquema cooperativo y apoyo, entre las entidades federativas”, aseguró.
Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras consideró de vital importancia el tema de la movilidad considere de prioridad para San Luis Potosí, tomando en cuenta que hoy en día en San Luis Potosí se busca lograr la armonía entre los usuarios de vehículos automotores y la sociedad en general, pues resulta grave el consumo de sustancias legales o ilegales como detonantes de accidentes.
Mencionó que se ha interpretado de manera errónea los esfuerzos que hacen los gobiernos a nivel federal como estatal para aceptar un tipo jurídico que refiere a las políticas de vialidad y a aquellas medidas que persuaden a los ciudadanos de no combinar, por ejemplo, el alcohol con el volante como se ha hecho con el establecimiento de retenes o puntos de revisión que se piensa que tienen fines recaudatorios, pero buscan prevenir accidentes derivados de manejar en estado inconveniente. De esta forma se protege a quienes conducen y a terceros que pueden resultar afectados en su integridad o en su patrimonio.
Consideró finalmente que el debate debe decidirse si debe comenzar desde lo local o mantenerse en el orden del Congreso de la Unión para que existan leyes y sanciones que fortalezcan las medidas de prevención y castigo en lo que refiere a manejar un vehículo.