Sospechoso de balacera en Holanda enfrentará cargos por terrorismo

La fiscalía de Holanda dijo el jueves que acusará al principal sospechoso en una letal balacera en un tranvía en Utrecht de varios cargos, incluyendo asesinato múltiple u homicidio culposo con propósitos terroristas.

El sospechoso, a quien la policía identificó como Gokmen Tanis, de 37 años, también enfrentará cargos por intento de asesinato u homicidio y de amenazas con propósitos terroristas, explicó la fiscalía.

Según los fiscales, hasta el momento la investigación del tiroteo del lunes que dejó tres muertos y tres heridos graves en la ciudad del centro el país indica que el tirador actuó solo.

Las pesquisas seguirán para determinar si los actos del sospechoso derivaron de problemas personales combinados con una ideología radicalizada, agregó.

Tanis comparecerá ante un juez instructor el viernes en una vista a puerta cerrada.Se decidirá si hay pruebas suficientes para mantenerle en detención preventiva.

El detenido actuó solo, según la Fiscalía holandesa

El detenido, actuó solo durante el ataque en el interior de un tranvía de la ciudad holandesa, confirmó hoy la Fiscalía.

La investigación sigue en marcha, aunque se descarta por ahora que el presunto atacante tenga una relación familiar o sentimental con alguna de sus víctimas o que haya recibido ayuda de terceros durante el tiroteo.

El Instituto Holandés de Psiquiatría y Psicología Forense (NIFP, por sus siglas en inglés) será el encargado de investigar la personalidad del acusado, para determinar también su estado psicológico.

Hay otra persona aún detenida en relación con lo ocurrido, un hombre de 40 años de Utrecht, y se está investigando si pudo haber tenido un papel secundario en la actuación de Tanis, pero siempre al margen del incidente del tiroteo en el tranvía.