Reducción de pobreza, con más inversiones y empleo: CONEVAL

La atracción de más inversiones, apertura de empresas y la generación de empleo que genera ese proceso, tiene como efectos, la reducción sustancial en los niveles de pobreza y marginación.
«Cada vez que un estado, cada vez que un país puede atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras, cada vez que se genera empleo, eso implica mayor bienestar vía fuentes de trabajo, vía  los salarios, vía la formalidad, eso me parece que es una buena combinación», explicó Gonzalo Hernández Licona secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social.
Dijo que la tendencia es que cuando hay más inversiones, la pobreza disminuye en forma sustancial.

Destacó que las últimas evaluaciones del CONEVAL, reflejaron que la pobreza disminuyó en San Luis Potosí de un 50 a un 45 por ciento.
“En el caso de la clasificada como extrema, la reducción se dio de un 12 a un 7 por ciento”, Además, el funcionario federal explicó que uno de los aciertos del gobernador Juan Manuel Carreras López, ha sido que pudo coordinar a los integrantes de su Gabinete Social, para generar resultados suficientes en sus políticas públicas, en la reducción de niveles de pobreza.
También dijo que el desarrollo del Tren Maya, como propone el presidente Andrés Manuel López, tendrá efectos positivos, en la reducción de pobreza, en las localidades del sureste del país, por donde está planteada la ruta.  “Chiapas, Veracruz y Guerrero, son las entidades que a nivel nacional, han identificado con los mayores rezagos sociales”, agregó.
Destacó que por eso el efecto del Tren Maya, en medida en que se concentren las inversiones, habrá mayores avances en la reducción de los niveles de pobreza y marginación.