Rechazan autogobierno en el Penal de La Pila

A diferencia de la situación que priva en centros penitenciarios de otras partes del país, no se tiene detectado el autogobierno o grupos de poder fáctico, dentro del penal de La Pila, afirmó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
Expuso que en otros penales del país, existen motines constantes, homicidios al interior, tráfico de influencias, drogas, estados de excepción de reos, sin embargo este no es el caso de San Luis Potosí.
Desestimó los señalamientos de la diputada Beatriz Benavente en torno a que existe una situación extraordinaria en los penales de San Luis, pues dijo “se han tenido rencillas, pero no pasa de ahí, y se mantiene una atención permanente, para vigilar la conducta de los reos. Además, lo que nosotros hemos hecho es la certificación de nuestros centros penitenciarios, para constatar todas las condiciones, desde infraestructura hasta la operatividad, sabemos que algunas actividades ilícitas se generan en los penales, como las llamadas de extorsión, estamos atentos, para que eso no ocurra en SLP”, dijo.