El Museo de Cera de CDMX es una clase de historia, recorrido por la cultura pop y hasta un Halloween eterno

Desde que arribas a esta casona de la Juárez te recibe una galería de figuras mediáticas con indumentarias y detalles clásicos de estos personajes: desde el presidente Enrique Peña Nieto, Rihanna, Justin Bieber, “El Buki” y Brozo hasta Michael Jackson.

Después, en el Museo de Cera, entre sus cuartos laberínticos y escaleras, visitas salas temáticas que recorres en máximo hora y media (eso sí, cuida la pila de tu celular porque estarás tomando varias fotos):

Artistas: Dalí, Van Gogh (sin oreja mutilada), Diego Rivera, Frida y Siqueiros.
Tauromaquia: Independientemente de tu afición, esta sala es una de las más bonitas. Incluye a Plácido Domingo cantando en un palco.
Historia de México: Desde personajes de la Independencia –pasando por una sala donde se ubican los presidentes del siglo XX– hasta un AMLO que parece veinteañero. La única queja: ¿dónde está Porfirio Díaz?
Historia Mundial: Presidentes de EUA, reyes europeos, Gandhi, Bill Gates –con unos tenis de colección.
Religión: Papas, vírgenes y santos en una pequeña capilla. La sala favorita de tu abuelita. Deportes: Ronaldinho, Hugo Sánchez (con la del Madrid, obvio), Palencia (con la de Pumas, qué mal), Cristiano Ronaldo (sin playera, evidentemente).
Hollywood: Tom Cruise, Elvis, Robert De Niro, Meryl Streep, Hugh Jackman y… claro, también celebridades nacionales de la Época de Oro del cine mexicano, la música popular y una figura interactiva de Adrián Uribe, o mejor dicho, de “El Vítor”.
Y claro, no podemos olvidar las dos cartas fuertes del Museo de Cera, ubicadas en el sótano:

Terror: El mejor lugar de todo el museo y una de las salas más famosas de todos los museos de la ciudad. En una especie de calabozo se esconden criaturas míticas con sonido y movimiento. Y, de verdad, algunas son bastante tétricas: Exorcista, El Aro, monstruos clásicos, zombies y… bueno, no queremos arruinarles la visita.
Niños: Personajes de Cri-Crí, Harry Potter, Plaza Sésamo, Disney –Blancanieves con botox y sus siete enanos–, el Chavo del 8 y… Superman, Batman, Iron Man y Spider-Man.

¡Ah!, y como plus, entre ambas salas existe un laberinto de espejos. Je, cuidado con los golpes en el rostro. Suelen suceder.