Por: El Diablo Cojuelo
PELIGRO.- En un latente peligro para peatones se han convertido las mallas que se colocaron para evitar el paso en donde se realizan las obras del Hospital Central, justo en la Avenida Himno Nacional hacia Niño Artillero, pues los transeúntes tienen que caminar pegados a las protecciones pero con el riesgo de que puedan ser arrollados por los camiones urbanos que por ahí circulan, aún y cuando sólo es el tramo hasta la entrada del Hospital, donde se atiende a pacientes que acuden a toda hora del día.
¿Y TRÁNSITO?.- Lo peor del caso es que ningún elemento de Tránsito o Policía Vial se encuentra en ese lugar para controlar el tráfico y proteger a los peatones para que no sean arrollados por las unidades motoras. De plano que los elementos de esa corporación desde los altos mandos no dan una, pues parece que no tienen idea de que donde más se les requiere es donde nunca están.
CAOS VIAL.- Siguiendo por esa rúa, ya resulta una problemática pues a toda hora del día se ha convertido en un verdadero caos vial pues sus dos arterias están repletas de autos estacionados y solo dejan un espacio reducido para el tránsito de camiones urbanos cuyos choferes deben hacer muchas maniobras para evitar una accidente. Además que cuando algún camión (como ya ha sucedido) se descompone en el trayecto, causa un enorme problema vial. Pero tal parece que a las autoridades competentes no les interesa poner una solución. En fin.
MUY LENTAS.- Las obras de rehabilitación de la calle Guerrero van a paso de tortuga, es más se puede apreciar que las grandes máquinas excavadoras y aplanadoras sólo están de aparador, abandonadas sin que nadie las utilice para laborar.
INDIGNACIÓN.- Ya se ha dicho una y muchas veces que comerciantes, vecinos y hasta la gente que tiene que pasar por esa vía han mostrado su indignación, principalmente los primeros por las pérdidas que les han ocasionado esas obras en sus ventas. No es de extrañarse que los dueños de los negocios vayan a querer que se les indemnice ante la falta de ventas que les ha afectado en su economía.
TURISMO.- La Ciudad ya se empieza a ver abarrotada de turistas que vienen a pasar las vacaciones de Semana Santa y presenciar el máximo atractivo en estas fechas que es la Procesión del Silencio que atrae a miles del interior del país y del extranjero. Asimismo la festividad del Domingo de Ramos, la Última Cena de Jesús con sus Apóstoles en San Juan de Guadalupe y la representación de la Crucifixión y Muerte del Hijo de Dios.
KILOS DE A KILO.- La PROFECO ha realizado mil 200 verificaciones a instrumentos de medición en diversos en los establecimientos comerciales de San Luis Potosí. El programa de calibración tiene como objetivo garantizar que los consumidores reciban «kilos de a kilo y litros completos», y evitar que en cualquier época del año haya abusos del consumidor.
HOLOGRAMA.- Los establecimientos comerciales deben obtener el holograma que garantice que su equipo de medición como bombas de gasolina y básculas garanticen que los litros o kilos que venden están completos. A la fecha se han colocado mil 200 hologramas. La dependencia federal cuenta con la nueva herramienta de calibración en línea lo cual agiliza los trámites para los propietarios de los comercios.
EXHORTO.- Se pide a los ciudadanos a no tomar la justicia por mano propia, sino a tener confianza en las autoridades, sin embargo quien hace esas recomendaciones a la ciudadanía, no cuenta con mucho grado de credibilidad, mucho menos de popularidad, por el contrario, tal vez lo ideal sería no hacer ese tipo de peticiones a la gente. Si las autoridades encargadas de prevenir la delincuencia hicieran puntualmente su trabajo, no se darían estas situaciones.