Don't Miss

Congreso, penúltimo lugar en productividad: Óscar Vera

By on 21 marzo, 2019
  • Las Comisiones no están trabajando, refuta
  • Muchas iniciativas han sido desechadas, dice

El Congreso del Estado de San Luis Potosí ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en productividad por causa de que las comisiones no están trabajando en dictaminar las iniciativas, afirmó el diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat.
Expuso que en un estudio realizado a nivel nacional de los 32 congresos locales se determinó que los que tienen menor productividad fueron San Luis Potosí, con 60 iniciativas dictaminadas y Quintana Roo con 59.
Explicó que en el caso del Congreso de San Luis Potosí se han presentado 299 iniciativas, de las cuales 60 se dictaminaron pero muchas de estas fueron desechadas, y más de la mitad siguen sin ser atendidas.
El legislador manifiesto que está situación se debe a que las comisiones no están trabajando, no están sacando las iniciativas adelante, y urge hacer un llamado a los presidentes de las comisiones para que atiendan su encomienda.
Adelantó que en la sesión ordinaria de este jueves subirá a tribuna a exhortar a sus compañeros a que trabajen para sacar adelante todas las iniciativas que siguen estancadas en las diferentes comisiones.
Reiteró que no es posible que se encuentre en penúltimo lugar de productividad, por eso es indispensable que las diferentes comisiones sesionen con regularidad para sacar las iniciativas adelante.

About Redaccion El Heraldo SLP