Don't Miss

#Video: Llama López Obrador a participar en colecta de Cruz Roja

By on 20 marzo, 2019

En el marco de los 109 años de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a participar en la colecta anual de esta institución para apoyarla en sus labores humanitarias.

Durante el acto en palacio nacional para dar inicio a esta colecta, el mandatario destacó el trabajo de la Cruz Roja Mexicana, de sus directivos, de los benefactores, y de los voluntarios “son el alma de esta institución”.

Calificó como ejemplar la labor que ha llevado a cabo la Cruz Roja a lo largo de este tiempo para ayudar a quienes han resultado afectados por desastres naturales tales como sismos e inundaciones.

“El que se rescaten vidas, el que se actúe en casos de desastre como lo hace la Cruz Roja, son acciones humanitarias sublimes; esto que hacen los voluntarios de apoyar a damnificados por inundaciones, sismos, es ejemplar”, destacó López Obrador.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, así como por el consejero nacional de Cruz Roja y director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, el presidente urgió a todos los secretarios y funcionarios a ayudar de manera voluntaria a la Cruz Roja.

Urgió así a los mexicanos a participar en esta colecta anual para cumplir con la meta de recolección de fondos para que la Cruz Roja, que cuenta con 46 mil voluntarios y ayudó en 2018 a más de millones de personas, continúe con sus labores de ayuda y atención.

“Vamos a apoyar en esta colecta. Convoco a todo el pueblo de México a ayudar y cooperar en esta colecta para cumplir la meta de fondos para salvar vidas”, manifestó.

Durante el acto, López Obrador hizo entrega a los voluntarios Nubia Gil González y Saúl Cruz Quintanar de las llaves de una e 78 ambulancias y de una de 24 unidades de rescate.

De acuerdo con las autoridades, todos los vehículos serán distribuidos hoy en el país como parte del Programa de Renovación del Parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana.

About Redaccion El Heraldo SLP