Fuera de peligro internos lesionados tras riña en el Penal

Los internos lesionados en el enfrentamiento registrado el pasado fin de semana en el Centro de Reinserción  de La Pila, se encuentran fuera de peligro y regresaron al penal, confirmó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaria General de Gobierno.
Expuso que la situación fue controlada minutos después de reportarse, por lo que no pasó a mayores. Además informó que este incidente se presentó durante el periodo de visitas para los internos y fue un enfrentamiento ocasionado por los internos.
“Al final del día de visita, unos internos se metieron a otro dormitorio a sustraer pertenencias de otros internos, esto provocó reclamos, hubo un enfrentamiento, que duró escasos 3 minutos, los cuatro lesionados fueron trasladados al hospital, pero ya están de regreso”, acotó.
Expuso que los internos lesionados presentaban heridas por golpes, sin embargo nada que comprometiera su salud. Afirmó que en los últimos meses se ha tenido un clima de estabilidad en el penal, sin embargo se reforzará la vigilancia y atención para evitar situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la tranquilidad de este centro de reinserción.