Don't Miss

Estudiantes de la UPSLP rinden homenaje a su compañera víctima de feminicidio

By on 20 marzo, 2019

Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí le brindaron este martes por la noche un homenaje a la joven Paola Guerrero, quien desapareció el pasado 10 de marzo y fue localizado su cuerpo el domingo pasado, siendo víctima de feminicidio.
El evento se realizó en la explanada de la institución donde participaron amigos y familiares de la joven, y no se permitió la entrada a los medios de comunicación por orden de la dirección de la institución.
Un grupo de jóvenes quienes por temor no revelaron sus nombres manifestaron que la intención del homenaje fue mostrar el apoyo que existe entre los estudiantes, de no ser indiferentes ante los hechos de inseguridad y buscar el respaldo entre todos.
Manifestaron su preocupación de que a las 8 de la noche este oscuro y muchos jóvenes sigan en clases, puesto que la zona se vuelve peligrosa debido a que hay asaltos constantes a plena luz del día y muchos más en la oscuridad donde los delincuentes buscan resguardo.
Agregaron que pese a que se denuncian asaltos y algunos hechos delictivos las autoridades no les dan seguimiento, y ante esta situación lo único que les queda es ayudarse y apoyarse entre los propios universitarios, “queremos que se vea el apoyo, que no solo estamos para las risas, tortas, fiestas, sino que vean que cuando tengan problemas pueden contar con nosotros”.
Los universitario aseveraron que este feminicidio que le ocurrió a su compañera los unió más, “los compañeros con carro se ofrecieron a dar un aventón a Salvador Nava, y se solicitará más seguridad, rondines de la policías”, ya que sienten miedo e incertidumbre de que les pudiera llegar a pasar. “Tenemos una sensación de inseguridad y tenemos que pedir y exigir a las autoridades que nos brinde la seguridad que necesitamos todos”, puntualizaron.

About Redaccion El Heraldo SLP