El Congreso del Estado, a través del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, iniciará los Foros de Consulta de la Reforma Constitucional en Materia Educativa, que tiene como fin el integrar propuestas de los ciudadanos y actores involucrados en el proceso educativo.
El diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, informó que estos foros iniciarán en San Luis Potosí el próximo 26 de marzo de 2019, en el Congreso del Estado, en el edificio de Vallejo 200 a partir de las 10:00 horas.
El segundo foro se desarrollará en Matehuala, el 27 de marzo de 2019, en las instalaciones de la Universidad de Matehuala, ubicado en Cuauhtémoc 201, zona centro a partir de las 10:00 horas.
Finalmente, el tercer foro se realizará en Ciudad Valles, el 29 de marzo de 2019, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicado en Mozambique 209, colonia Magisterial, a partir de las 10:30 horas.
Además, para quienes no puedan asistir a los foros, se establece el correo instinvlegislativasslp@gmail.com o acudir a las oficinas del propio Instituto, en Jardín Hidalgo 19, centro histórico de San Luis Potosí. La fecha límite para entregar las propuestas es el viernes 29 de marzo de 2019.
“Esperamos la intervención de académicos, padres de familia, estudiantes, para impulsar reformas que nos beneficien a todos en la materia educativa desde la Constitución Federal”, indicó el diputado Quintar Sánchez.
La diputada Martha Barajas García, secretaria del Instituto de Investigaciones Legislativas, indicó que se requiere escuchar todas las voces que puedan contribuir con sus propuestas a mejorar el ámbito educativo nacional, porque “sabemos que la educación es un pilar muy importante en cualquier sociedad, el desarrollo, el crecimiento está basado y cimentado en la educación de un pueblo”.
Los diputados Ricardo Villarreal Loo, Martín Juárez Córdova, y Marite Hernán-dez Correa, vocales del Comité, coincidieron en la invitación a participar a los foros, en donde se busca contar con una legislación de vanguardia en materia educativa nacional en la que se integren las propuestas de la sociedad y atienda las necesidades de todos los actores del proceso educativo, desde alumnos, maestros y padres de familia.