Don't Miss

Diputados justifican su mala evaluación

By on 20 marzo, 2019

Diputados locales justifican los malos resultados que obtuvieron en la evaluación que realizó Congreso Calificado de su trabajo y manifestaron la necesidad de cambiar la forma de evaluar considerando las iniciativas aprobadas y su impacto a favor de la sociedad, así como el trabajo que realicen en comisiones.
La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez consideró que la manera de evaluar del Congreso Calificado no es la mejor, ya que se requiere meter muchas iniciativas para poder pasar y estar hasta arriba, esto luego de que se dio a conocer que obtuvo el último lugar.
«De que nos sirve estar metiendo iniciativas e iniciativas si realmente no tienen un impacto en la sociedad y no generan algo bueno», reprochó.
Indicó que se deben de tomar en cuenta las iniciativas aprobadas y que tengan impacto positivo y también considerar el trabajo que realizan con la ciudadanía, y no solamente por presentar hasta 100 iniciativas en un mes, algunas que solamente proponen cambiar puntos y comas.
Sobre su declaración 3 de3, Alejandra Valdés manifestó que no cuenta con bienes pero ante la necesidad de que haya transparencia la presentará aunque sea en ceros.
Por su parte del legislador del PVEM, Cándido Ochoa Rojas, dijo que tiene cinco iniciativas aprobadas que han resuelto cinco problemas sobre todo del gremio de abogados, lo que no fue considerado y se debieron de tomar en cuenta.
En cuanto a la declaración patrimonial manifestó que se presentó ante el Congreso del Estado y se buscará hacerlo lo propio en la página del 3de3 para cumplir con este requerimiento de la sociedad.
Finalmente, sobre las faltas aseguró que solamente tuvo una y fue para asistir algún evento como representante del Congreso en su distrito.
El legislador del PAN, Ricardo Villarreal Loo manifestó que ha presentado varias iniciativas pero por la falta de trabajo de algunas comisiones no se han podido aprobar, lo que espera que ocurra pronto.
Aseguró que hay comisiones que trabajan más como la que preside que es Hacienda del Estado y eso también se debería de considerar, ya que hay otras que tienen menos trabajo.

About Redaccion El Heraldo SLP