Crisis de imagen morenista

Claro que la repetida candidatura para gobernar Puebla del señor Miguel Barbosa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apoyada más que obcecadamente por la dirigente nacional de ese instituto político, la señora Yeidckol Polevnsky Gurwitz; pone a todos los morenistas, incluyendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y demás activos, en un proceso de crisis comuni-cacional innecesaria.
Más allá de si es válida y legítima la aspiración de Barbosa a la gubernatura de Puebla, habría que revisar desde la dirigencia de Morena, qué tanto afecta esa decisión como partido en el Gobierno federal, o si sólo es un incidente irrelevante. La verdad, es que parece que nada de eso se ha considerado en la cúpula morenista, aunque muchos ya sabemos, el riesgo que se corre con insistir en el abanderamiento electoral del señor Barbosa, cuando en la contienda anterior en la que fue declarada ganadora la ya extinta Martha Érika Alonso, el papel del ahora morenista no fue del todo decoroso.
No medir la gravedad del asunto comunicacional, no tanto entre los medios, sino entre sus seguidores y hasta votantes morenistas, es soslayar un gran caos por venir.
Ya muchos advierten que precisamente por decisiones casi personales por la dirigencia de Morena, hay rasgos similares de absolutismo como en sus largos años en el Poder los practicó el Revolucionario Institucional.
Las decisiones cupulares de la señora Polenvsky dañan en sentido directo y sin paradas, las propias acciones democratizadoras y anticorrupción por las que a diario trabaja el presidente López Obrador.
Un organismo de cualquier tipo, tiene órganos independientes pero la acción o decisión que tome alguno de ellos en sentido contrario a la naturaleza del mismo, termina por ir aniquilando el todo.
En Morena no se han percatado que viven en una constante crisis de comunicación que se puede afinar con resultados favorables, pero que a la vez, los está desgastando más que la misma acción de gobernar. En tanto que la reparación de la imagen no es imposible, pero lleva mucho más necesarias acciones y largos días para lograrlo, en tanto dar al traste con la misma, requiere apenas una mala decisión o acción.
Acta Divina… Luis Miguel Barbosa fue electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, según el resultado de la encuesta interna realizada por el partido de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio. “He sido favorecido en esta elección”, anotó el ahora candidato
Para advertir… de Yeidckol.