Campus Rioverde de la UASLP recibe tres acreditaciones de buena calidad

La Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media (UAM-ZM) de la UASLP, de Rio-verde, recibió en una solemne ceremonia encabezada por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, la acreditación de buena calidad de tres de sus carreras, se trata de las licenciaturas en Mercadotecnia, Contaduría Pública y una re acreditación de la licenciatura en Administración.
En el evento acompañaron al Rector, la secretaria académica de la UASLP Dolores Lastras Martínez, el director del campus Rioverde Fernando Cervantes Rivera, el presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración; Eduardo Ávalos Lira; el contador Florentino Bautista Hernán-dez presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia Eugenia Inés Martínez López
El Rector se dijo gustoso de estar recibiendo las constancias de buena calidad de tres licenciaturas y mencionó que sobre todo le da gusto estar en el campus en el marco de la celebración del 35 aniversario de la instalación de este en la zona media del estado.
Recordó que fue un 19 de marzo, pero de 1984, bajo la rectoría de Guillermo Delgado Robles, que se inauguró la Escuela Regional de Estudios Profesionales, la EREP de Rioverde, de lo cual hace ya 35 años.
Con esa acción, la UASLP respondía a la sentida demanda de la gente de provincia; la de contar en su lugar de origen, o muy cerca de él, con una opción para realizar estudios de educación superior.

El arquitecto Manuel Villar aseguró que los programas educativos; trabajan día a día para mejorar la calidad en el servicio que ofrece a los estudiantes. Es el caso, que el día de hoy, en el marco del 35 aniversario de la fundación de esta Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, recibimos del Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, tres Constancias CACECA.
Por otro lado el director del campus Rioverde maestro Fernando Cervantes Rivera sostuvo que aunque fueron muchas las carencias y pocos los recursos, nada se opuso al enorme entusiasmo de una comunidad que veía como se cristalizaba el sueño universitario.
Recordó que fue así como se dio el lema: “Con esfuerzo y dedicación forjarás tu espíritu” debido al trabajo conjunto de la sociedad civil y de las autoridades universitarias que impulsadas por una política de mejoramiento continuo, lograron un importante desarrollo.
Aseguró que el campus ha elevado su matrícula año con año, tanto que en 1985 se reportaron 228 alumnos.
A la fecha, superan los 1550 alumnos, distribuidos en 7 programas educativos de nivel licenciatura y un programa de posgrado.
El campus es atendido por 31 profesores investigadores y aproximadamente102 profesores de asignatura. Integrando una fuerte comunidad educativa que se ha hecho acreedora de diversos premios en los campos; Académico, Deportivo y Cultural, en los ámbitos; local, regional y nacional.
El directivo universitario aseguró que el camino no ha sido sencillo y esto ha sido posible, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de mucha gente que generosamente ha dedicado parte de su vida a apoyar el proyecto.
El maestro Cervantes Rivera dijo que la entidad no es ajena a las dificultades que actualmente enfrentan las Instituciones Públicas de Educación Superior, situaciones inéditas, difíciles, envueltas en nubes de incertidumbre, esto pone a prueba una vez más la capacidad creativa de la institución y su personal para salir adelante.
Reconoció que enfrentamos nuevas realidades y será la lealtad a la institución, la capacidad de leer las señales del entorno y la velocidad de responder a los cambios, lo que nos llevarán por el camino correcto y seguiremos adelante, aún más fuertes.
Esperamos con ello, responder a la confianza que han puesto en nosotros; nuestras autoridades Institucionales, nuestras autoridades municipales, la sociedad de la Zona Media y sobre todo, los estudiantes de esta entidad.