Yucatán va por inversión directa de Asia y Europa en robótica y energías limpias

  • El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se reúne hoy con embajadores de Asia y Europa para concretar inversiones en energías limpias, robótica y nanotecnología

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se reunió con embajadores y agregados de comercio de países asiáticos, principalmente de Japón, Corea y China, para presentarles las oportunidades de negocio que ofrece la entidad, no solo en el ámbito turístico, sino también en el desarrollo de energías limpias, robótica y nanotecnología.

Posteriormente, durante la comida, el gobernador se encontrará con embajadores de la Unión Europea a quienes también les hablará de las oportunidades de inversión.

Vila destacó la paz laboral que vive Yucatán, estado con el mejor nivel de seguridad y que creció 37 por ciento en el área manufacturera, durante 2018.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Herrera comentó que la gira por Asia del gobernador de noviembre pasado, logró concretar una inversión por 300 millones de dólares en un parque eólico.

Agregó que habrá un segundo parque con casi la misma cantidad de inversión y para el sector automotriz una inversión de 65 millones de dólares para construir una empresa de autopartes que le surte a las grandes automotrices japonesas.