Temperaturas de hasta 8 grados han azotado a la capital potosina

  • El Frente Frío 45 último de temporada invernal, mantendrá las bajas temperaturas, alerta Protección Civil

La entrada del frente frio número 45 es el último de la temporada invernal 2018-2019, para el cual se mantendrán las bajas temperaturas al menos para este miércoles, señaló Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil.

Explicó que las bajas temperaturas de hasta 8 grados en la Capital percibidas durante el fin de semana se debió al frente frio 44 que arribó con una masa polar, las cifras más bajas se dieron en la zona altiplano, sin embargo se espera que a partir del miércoles puedan aumentar las temperaturas.

Además, el funcionario estatal, detalló que a unos días de que inicie la primavera, existen municipios que ya están en condiciones severas de sequía, y aunque no se esperan lluvias para próximos días se espera la temporada de ciclones para el mes de mayo persistirá un año de sequía.

El titular de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, exhortó a la población a no bajar la guardia y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, recordó que durante esta temporada invernal no se reportaron afortunadamente decesos por alguna intoxicación dentro de hogares o directamente relacionadas con las altas temperaturas.

Adelantó que ya se comenzaron a tomar las medidas preventivas en lo que se refiere las altas temperaturas que se pronostican para la temporada de primavera, por lo que se desarrollara una total coordinación con las distintas dependencias vinculadas con el abastecimiento de agua potable para el consumo de la población que enfrente una situación extraordinaria.