Revocación de mandato tiene sus problemáticas: Carreras

  • La principal problemática son los efectos que implicaría impedir que terminen el periodo para el que fueron electos los jefes del poder ejecutivo estatal, dice el Gobernador

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, consideró que la principal problemática en la figura de la revocación de mandato son los efectos que implicaría impedir que terminen el periodo para el que fueron electos los jefes del poder ejecutivo estatal.

Además, consideró que es un tema que se debe analizar cuidadosamente en el Congreso de la Unión, además que representa un proceso largo pero con una transformación en el Estado Mexicano.

En este sentido, dijo “Mi preocupación sería más bien sobre los efectos de una posible revocación, ¿Cómo se legislaría eventualmente una revocación que saliera negativa?, que no permitiera concluir procesos para los que fueran electos”, acotó.

Más adelante, el jefe del ejecutivo, expuso que el tema se debe analizar de manera amplia, para que pueda darse una verdadera discusión, toda vez que las posturas pueden ser diversas entre los propios grupos parlamentarios.

Por otra parte, se refirió al tema de la movilidad, y señaló que en conjunto con la administración capitalina y la empresa Kansas City, se trabaja en la construcción del libramiento ferroviario y la lateral de Salvador Nava, sin embargo se han adaptado a los tiempos de la empresa, se espera que el proyecto inicie antes que concluya la administración.

Entrevistado, luego de su participación en el foro regional de movilidad, el gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que el tema de seguridad vial sigue siendo un problema la combinación de volante con alcohol, drogas o celular, que se debe regular, y generar un marco jurídico que permita disminuir los accidentes, tanto federal como local.

Puntualizó que la autoridad intenta por todas las vías concientizar, desde campañas hasta los llamados retenes, que son medidas de último minuto y que pretenden prevenir más que recaudar, como muchas veces lo ve la ciudadanía.