Armenta acusa parcialidad de Yeidcklol; apelará candidatura de Barbosa en Puebla

  • El senador con licencia y aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, anunció hoy que apelará la candidatura de Miguel Barbosa al considerar que él ganó 3 de 4 indicadores de la encuesta aplicada por el partido para elegir al candidato

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia por Morena, acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido por presuntos actos de represión y preferencias de la dirigente nacional Yeidckol Polevnskydurante la campaña para designar al candidato a la gubernatura de Puebla.

Ayer, Miguel Barbosa fue elegido nuevamente candidato de Morena para la elección extraordinaria, pese a que Armenta terminó arriba en tres de cuatro indicadores de la encuesta realizada por el instituto político.

De acuerdo con Armenta, desde la campaña reprochó directamente a la líder nacional del partido Yeidckol Polevnsky que hubo parcialidad, falta de transparencia y actos de represión a diputados, presidentes municipales, entre otros militantes.

La imparcialidad que la dirigente tuvo se la expresé personalmente, lamentando que hubiera esa postura de parcialidad hacia uno y de rechazo hacia su servidor y oportunamente voy a presentar una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, es el órgano interno del partido, no voy a perjudicar al partido”, señaló Armenta.

Según el senador con licencia de Morena, la encuesta interna de Morena destaca cuatro indicadores: “Conocimiento, Cercanía, Opinión positiva y Buen candidato”.

Para evaluar a Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier, se hizo un ejercicio entre los morenistas, similar a la encuesta aplicada en la Ciudad de México, donde no fue dado a conocer al precandidato el resultado, sino el nivel de competitividad, reporta la agencia Quadratin.

Cosa que no se aplicó en esta encuesta en Puebla porque la forma en que me descalifican es porque según la encuesta, en su interpretación tengo un nivel muy bajo de conocimiento, es decir, pocos son los que me conocen, según ellos el 29 por ciento.

En los indicadores de cercanía gano, en el indicador de Opinión positiva también ganamos y en el indicador de Buen candidato, es decir, de cuatro indicadores en tres ganamos y obviamente en el de conocimiento me ponen muy abajo y eso en sus fórmulas, en sus ecuaciones, en su interpretación pues no nos permite tener la candidatura”, apuntó Armenta Mier.

El senador con licencia reiteró que combatirá toda represión y no dejará solo a nadie que sea intimidado por respaldar su precandidatura por Puebla.