Enamórate de la Toscana italiana en 5 días

Eres de las personas que disfrutan del arte, la historia y la irresistible gastronomía? Entonces tienes que permitirte conocer por lo menos una vez en la vida la hermosa Toscana en Italia, te aseguramos vivir tanto de la esencia de este mágico lugar que seguramente querrás volver lo antes posible.

La primer recomendación que te damos para que tu viaje sea muy tuyo es que alquiles un automóvil, para que recorras la región a tu propio ritmo, y es que las rutas pueden variar. Sin embargo, te recomendamos seguir esta, asegurándote que al finalizarla terminarás completamente enamorado de ella.

Día uno: Pisa

Pisa quizá es uno de los lugares más emblemáticos de la zona por lo que debes conocerlo, ya que en el viaje no puede faltar la tradicional fotografía en la torre inclinada de pisa, además de complementar tu visita con su histórica catedral, claro que en tu recorrido podrás deleitarte de su incomparable pizza.

Muchos comparan la belleza de Florencia con la de Pisa, pero la realidad es que ambas tienen su propia esencia y bellezas únicas. En Pisa abundan los jóvenes y las reconocidas boutiques, sin dejar de lado sus bares y tiendas. Sin duda, una verdadera ciudad.

Día dos: San Gimignano

Ahora bien, vamos a nuestro segundo destino. El bello pueblo de San Gimignano, un lugar ubicado en lo alto de una colina, donde gozarás de su arquitectura y las quince torres que lo distinguen, aunque hay que destacar que originalmente eran 75 torres, pero con el paso del tiempo solo han resistido 15, comprobando así que es un lugar realmente antiguo, y digno de apreciar.

Día tres: Monteriggioni y Siena

Justo al amanecer de tu tercer día por el recorrido en la Toscana, sería buena idea que hicieras una parada en el pueblo de Monteriggioni, que aunque está formado por 20 casitas, seguramente te deslumbrará por su inigualable arquitectura.

Ahora bien, puedes continuar con tu recorrido hacia la bella Siena, que te cautivará con su enorme catedral estilo gótica y sus pasajes bíblicos, donde reconocidos artistas han colaborado con sus creaciones inigualables.

Día cuatro: Florencia

Si en tu día cuatro aún no te has enamorado por completo de tu recorrido por la Toscana, te prometemos que justo al llegar a Florencia esto ocurrirá y es que es una ciudad donde el romanticismo se apodera de tus sentidos, ya que su espectacular arquitectura, deliciosa comida y su misma gente te harán querer detener el tiempo para quedarte un poco más.

Debes saber que Florencia es la cuna del Renacimiento y el arte, ahí podrás visitar al David de Miguel Ángel, y ni que decir de los enamorados que dejan sus candados en el legendario puente viejo o ponte Vecchio ¡Claro, para sellar su amor!

Día cinco: Arezzo

Finalizaremos nuestro recorrido por la bella Toscana en la ciudad de Arezzo, reconocida por la creación de joyas únicas y muy sofisticadas, y es ahí donde muchos novios van y buscan el anillo de compromiso para sellar el amor con su amada. Sin dejar de lado la hospitalidad de su gente cálida, que sin duda no dudará en invitarte uno de sus platillos en una gran mesa familiar, y es que si algo distingue a Italia es el amor y unión por la familia.

Sabemos que sin duda terminarás con ganas de conocer más de la bella Toscana y siempre tendrás un pedacito de ella en tu corazón.