De El Huizache a límites con Nuevo León se han registrado asaltos autobuses urbanos

En San Luis Potosí los tramos carreteros de jurisdicción federal que atraviesan territorio potosino donde se han registrado casos de asalto a autobuses de transporte de pasajeros foráneos, han sido del Huizache hacia los límites con Nuevo León, en la zona Huasteca y en la carretera Estatal Rioverde-Entronque con Carretera 57, con algunos casos también en la carretera Cerritos-Tula.

Informes de la Policía Federal, con mandos de la Coordinación Estatal, se estableció que aunque se tienen detectados los principales puntos donde pudiera registrarse ese delito, en los últimos meses no se ha presentado hechos de esa naturaleza.

Se enfatizó que afortunadamente la implementación del Operativo Telurio, que va encaminado específica-mente a combatir ese delito ha dado buenos resultado en carreteras de San Luis Potosí. Además, se informó que “En las noches elementos de seguridad trasbordan a las unidades algunos elementos a revisar los autobuses, si ven alguna o algunas personas sospechosas se revisa a fin de evitar cualquier situación. De acuerdo con la Policía Federal, una de las modalidades de robo de autobuses de transporte de pasajeros, es que los delincuentes abordan las unidades en terminales de autobuses y durante el trayecto llevan a cabo el robo, sin embargo hay casos también en los que abordan las unidades durante el trayecto.