Don't Miss

Aspirantes a Reina de la FENAE conocen atractivos turísticos de Soledad

By on 18 marzo, 2019

Aspirantes que participan en el certamen para obtener el título de reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2019 realizaron una visita a los lugares más atractivos y emblemáticos del Municipio como parte de la etapa final de selección de este proceso.

La intención es que las chicas participantes conozcan la cultura, historia y los lugares que le han dado identidad a Soledad de Graciano Sánchez, uno de ellos precisamente la Hacienda “Pozo de Luna” que se convierte en una de las más antiguas de la demarcación.

Existen datos históricos en la que podemos ubicar la fecha de su fundación hacia el año de 1750 por la familia Luna, propietarios en ese momento de Tanque de Luna y es que de ahí viene su nombre.

Cabe mencionar que esta hacienda vivió su época de máximo esplendor hacia el año de 1822 ya que la habitaban más de 500 personas, convertida en ese entonces en hacienda ganadera a mediados del siglo XIX contaba en sus instalaciones con una mezcalera de cuatro hornos con sus respectivas piletas de fermentación y una chimenea para la destilación de la bebida además de su señorial casa grande y para complementar su grandeza se encuentra ubicada frente a su entrada principal una hermosa capilla.

A mediados del siglo pasado perteneció a la familia Narváez y en la actualidad su propietario el Capitán Juan Carlos Lascurain mantiene la hacienda en proceso de restauración para devolverle su singular belleza.

La visita a este lugar histórico de Soledad de Graciano Sánchez por parte de las 8 chicas aspirantes a ocupar el trono de la FENAE 2019 representa una de las distintas actividades que desarrollarán antes de la final del certamen.

De esta manera conocerán la diversidad cultural y turística que ofrece el municipio y así logren desenvolverse con la altura necesaria en un certamen de esta magnitud con miras a la gran elección.

About Redaccion El Heraldo SLP