Don't Miss

Arquitectos formados en la UASLP, especialistas en el diseño del espacio

By on 18 marzo, 2019

La Licenciatura de Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí forma especialistas en el diseño del espacio habitable, con capacidad de análisis y síntesis que les permite tomar el conocimiento y transformarlo, señaló en entrevista con la arquitecta Gabriela Berenice Hentschel Montoya coordinadora de la Carrera.

Menciono que cada año se aceptan alrededor de 150 estudiantes, la carrera consta de 10 semestres, donde tienen una formación interdisciplinar durante el primer semestre al convivir con estudiantes de las otras carreras que se ofrecen en la Facultad.

Indicó que el perfil de ingreso que se les solicita a los aspirantes es que tengan comprensión lectora y capacidad de análisis, conocimientos culturales básicos, habilidades para el dibujo y la representación gráfica.

Detalló que a lo largo de la carrera los estudiantes adquieren habilidades como dibujo, comprensión espacial para poder visualizar los proyectos de arquitectura en tres dimensiones, transmitir sus ideas, visualizarse y finalmente llegar a materializarse.

Además, adquiere conocimientos de construcción, materiales, administración, durante los últimos semestres los alumnos realizan proyectos con un grado alto de complejidad, listos para aplicarse arquitectónicamente.

Mencionó que el campo de trabajo de los egresados se divide en tres áreas, dependiendo de las habilidades e intereses de los alumnos, quienes son más reflexivos pueden enfocarse hacia la parte académica, la investigación, trabajar en un archivo de documentos, etc.

Quienes son más creativos, pueden trabajar en despachos de diseño o instituciones de gobierno, desarrollando proyectos de construcción, creando espacios virtuales como para videojuegos, los que tienen un perfil de realización, trabajaran como constructores en la obra pública o privada. Señaló que los interesados en conocer la carrera pueden asistir al taller de síntesis, el cual reúne el conocimiento de todas las materias, la próxima entrega se realizará el 25 de marzo, pueden acercarse a las instalaciones de la Facultad del Hábitat.

About Redaccion El Heraldo SLP