Vincularon a proceso a presunto feminicida

  • El crimen ocurrió la noche del día 16 de junio de 2016, los familiares de la víctima la encontraron sin vida en el interior de su domicilio, en el municipio de Ciudad Valles.

Luego de unos días haber despojado de 490 mil pesos a un cuentahabiente en la ciudad capital, un sujeto fue capturado por los agentes de la Fiscalía General del Estado, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo calificado.
Fue el martes 12 de los corrientes, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el afectado ingresó a una institución bancaria ubicada en una plaza comercial en el fraccionamiento Tangamanga, donde realizó el cambio de dos cheques por un monto aproximado de 490 mil pesos en efectivo que guardo en su maletín para después salir de la sucursal y dirigirse a su vehiculó.
La unidad la había estacionado frente a la misma institución bancaria, pero al ir rumbo al vehículo, observó a una persona del sexo masculino que se dirigió directamente a él, por lo que intentó esquivarlo dando vuelta sobre otros carros que ahí se encontraban, pero en ese momento fue interceptado por un sujeto quien portaba un arma de fuego tipo revolver color negro. Se trataba de un hombre de entre 35 a 40 años, tez morena, cabello corto, complexión delgada, estatura entre 1.75 a 1.80, quien vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla, mismo que, tras despojarlo de su maletín con el dinero, se acercó a otro sujeto de complexión delgada con casco en varios colores que llegó a bordo de una motocicleta color verde con negro y blanco, en la cual huyeron con dirección a la avenida Himno Nacional.
Se solicitó el apoyo de la policía, quien sin pérdida de tiempo inició la investigación correspondiente en coordinación con el agente del Ministerio Público, realizando entrevistas de testigos presenciales, inspecciones, recopilación de videograbaciones, así como la identificación en fila llevada a cabo en la cámara  Gessel, donde la víctima identificó plenamente a su agresor. Con esos elementos de prueba se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Ricardo N.,  de 37 años de edad, quien fue detenido en la zona centro de la ciudad capital por el delito de robo calificado, iniciando así si proceso legal.