Incrementaría violencia por retiro de recursos a refugios para mujeres, alertan

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que el retiro de recursos a los refugios para mujeres podría derivar en el incremento a la violencia contra las mujeres.
Indicó que por esta causa están dando acompañamiento y seguimiento a los trabajos realizados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con relación al recorte de los recursos a mujeres violentadas.
Dijo que en San Luis Potosí , hay un refugio que tiene muchos años, que se llama Otra Oportunidad y está certificado, y el cierre del mismo tendría un impacto en detrimento de las mujeres, porque en estos espacios pueden iniciar sus procesos de separación de manera segura para ellos y sus hijos.
“El impacto que tendría el cierre de estos espacios seguros seria el incremento de la violencia contra las mujeres. Y si hay un riesgo porque gran parte del recurso que manejan es de subsidio federal y si esta subsidio queda suspendido este refugio ya no podrá funcionar”, dijo.
Esto por la suspensión de la convocatoria por parte del Gobierno Federal para la entrega de recursos para el funcionamiento de los refugios para mujeres maltratadas, lo que ha generado molestia entre la población.
Ante esto la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró los refugios para este sector de la población continuarán e incluso el Gobierno federal promoverá la creación de más centros en el país, pero a la fecha no hay reglas de operación ni canalización de recurso.